- Vuelve a enrollar las vendas polo si son nuevas. La mayoría de las vendas polo se venden bien envueltas con el cierre de velcro en el exterior. Antes de que puedas colocar la venda, deberás enrollarlas al revés con el velcro en el centro.
- 2Revisa las vendas para asegurarte de que estén limpias y libres de piedras o deshechos. Durante los climas templados, la mayoría de vendas polo pueden usarse algunas veces antes de que las tengas que lavar. Sin embargo, dado que están hechas de fieltro, tienden a atraer la suciedad y los deshechos (como piedras o pedazos de barro), los cuales deberás quitar antes de usarlas.
- 3Comienza vendando en la mitad del metacarpo. Venda en sentido de las agujas del reloj las patas derechas y contrario a las agujas del reloj las patas izquierdas. De esta manera, el vendaje empuja los tendones contra ella. Cuando tu caballo se mueva, sus tendonesno empujaran encontra de la venda. Venda la pierna hacia abajo, encimando la mitad de la venda de la pasada anterior en forma de espiral hasta llegar al espolón. Asegúratede estirar la venda a medida que lo vendas para que no tenga arrugas.
- 4Engancha la venda alrededor de la parte trasera del espolón, a través de la protuberancia que se encuentra detrás del espolón llamada sesamoideo. Luego continúa vendando en forma de espiral hacia arriba. Si lo has hecho correctamente, cuando comiences a subir la venda, debería haberse formado una "V" al revés en el frente del espolón. Venda hacia arriba hasta justo debajo de la rodilla en las patas delanteras o el jarrete en las patas traseras. Quizá te sobre un poco de venda cuando llegues a la parte de arriba (depende del tamaño de la venda y de la pata del caballo), entonces sigue el espiral encimando el anterior.
- 5Asegura las vendas con un pedazo de cinta adhesiva extra fuerte de 6 pulgadas (15 cm) por encima del cierre de velcro.
- 6Repite el proceso en las otras patas del caballo.
Páginas
las patas de los caballos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario